Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 




A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia expresó su “molestia e incomodidad” por las expresiones de la diputada nacional Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico, quien durante el tratamiento del proyecto “De repudio a las expresiones vertidas por el señor embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, don Mario Cronembold Aponte” se habría referido de forma despectiva hacia las cholas. Recordemos que el debate en Diputados se generó luego que el exembajador del vecino país se haya burlado de la forma de hablar del paraguayo y del idioma guaraní.

El comunicado que fue dirigido a la embajada paraguaya en el vecino país, y a su vez a su par el Ministerio de Relaciones Exteriores, solicita que se haga llegar al Congreso Nacional del Paraguay y en especial a la Cámara de Diputados la “molestia e incomodidad” que generaron en el gobierno y al pueblo boliviano las expresiones que consideran “discriminatorias” de la diputada del PLRA Celeste Amarilla.

La parlamentaria liberal, que ya se encuentra en medio de una polémica por sus expresiones poco acertadas respecto a la vestimenta de la reina Letizia de España y que generaron ya un pedido de pérdida de investidura, ahora afronta un nuevo escándalo tras realizar un descargo durante el tratamiento del proyecto “De repudio a las expresiones vertidas por el señor embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, don Mario Cronembold Aponte”.

En dicha oportunidad, la legisladora hizo una comparación respecto al nivel de ignorancia cultural que tuvo el exembajador boliviano con Paraguay y se burlaría de las mujeres bolivianas y su vestimenta. “Si yo tuviese la ignorancia que tiene el señor boliviano (exembajador), me estaría burlando de las cholas con sombrerito y de sus cánticos; pero como no soy ignorante y sé reconocer la diferencia de las personas, de las costumbres y de los idiomas, no lo hago; sí puedo criticarle a él (Mario Cronembold Aponte), que no merece representar a su país y menos a Bolivia ante Paraguay, luego de la sangrienta guerra que hemos soportado los dos países”, había dicho Amarilla.

En ese sentido, la Cancillería boliviana considera que estas expresiones vertidas por la parlamentaria liberal Celeste Amarilla son “discriminatorias” para su pueblo y para el gobierno del vecino país.


Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top