
El cargamento que contiene estas dosis, fue adquirido por el Gobierno Nacional tras haberse firmado un contrato con los Emiratos Árabes Unidos para la compra de 1 millón de vacunas chinas Sinopharm, cuyo almacenamiento es entre 2°C y 8°C.
El ministro de Salud, Dr. Julio Borba expresó su alegría al recibir la primera partida del acuerdo de provisión de vacunas por parte de este país y agradeció el esfuerzo mancomunado llevado a cabo por parte del equipo diplomático del Poder Ejecutivo para la obtención de estos biológicos. “Esto ayudará a que continúe nuestro plan nacional de vacunación a partir de mañana en varias regiones sanitarias”, destacó el ministro Borba.
Este lote beneficiará a 125.000 personas, atendiendo a que contiene la primera y segunda dosis de vacunas contra el COVID-19, cuyo intervalo de aplicación es de cuatro semanas.
Plan nacional de vacunación
De acuerdo a lo mencionado por el ministro Julio Borba, el esquema de vacunación seguirá enfocado a los adultos mayores de 65 años en adelante, debido a que el 30% de los adultos registrados en la plataforma aún no fue inmunizado.
Asimismo, se podrá reanudar las vacunaciones en las regiones que fueron suspendidas la aplicación de los biológicos anticovid. La metodología a seguir, será informada en el transcurso de la tarde.