El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que esperan que las medidas sanitarias adoptadas durante la Semana Santa ayuden a desacelerar los contagios del coronavirus en el territorio nacional. Indicó que si no había restricciones "esto sería peor".
Guillermo Sequera y otras autoridades sanitarias hablaron en conferencia de prensa sobre los alcances de las restricciones que entrarán en vigencia desde este sábado por la Semana Santa.
El funcionario aseguró que se espera poder desacelerar los contagios de coronavirus en el país e incluso que esto tenga una incidencia en la propagación del dengue.
Paraguay registra un promedio de 2.000 casos de Covid-19 por día. “Lo ideal sería que baje o que no se duplique. Esperamos que las medidas ayuden a desacelerar esto”, dijo Sequera.
Por su parte, Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios de Salud, recodó que existe un 100% de ocupación en las camas de Terapia Intensiva. Señaló que ayer fueron habilitadas 16 nuevas camas y actualmente ya están todas ocupadas.
La funcionaria explicó que se está trabajando en diferentes hospitales para poder habilitar más unidades de cuidados intensivos, pero mencionó que los recursos humanos ya están agotados.