La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) no liberará los horarios de buses de mediana y larga distancia, así como tampoco permitirá refuerzos en los itinerarios durante la Semana Santa, en atención a la alerta roja sanitaria por los contagios de Covid-19.
El titular de la Dinatrán, Juan José Vidal, confirmó en comunicación con Última Hora que la institución resolvió la no liberación de los horarios por Semana Santa, en espera de las otras medidas sanitarias que podrían ser impuestas por el Ministerio de Salud.
Asimismo, el funcionario explicó que no se permitirá a las empresas permisionarias que realicen refuerzos en los servicios de mediana y larga distancia.
Juan José Vidal explicó además que se reforzaron los controles en las rutas para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias en los buses de transporte púbico.
Durante los próximos días, el titular de la Dinatrán se reunirá con autoridades sanitarias de modo a definir cuáles serán las nuevas restricciones que serán aplicadas durante los días santos.