El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria de Central, manifestó su preocupación por las cifras del Covid-19 en el país y consideró que es necesario aplicar lo antes posible medidas más estrictas y extenderlas una semana después de Semana Santa.
El director de la Undécima Región Sanitaria, Roque Silva, expresó a Monumental 1080 AM que el país afronta un momento muy difícil ante la avalancha de contagios de Covid-19. Advirtió que los hospitales se ven colapsados y temen no poder dar más respuestas a los pacientes.
"Lo ideal sería empezar ya desde este viernes y extender a una semana más después de Semana Santa (cuarentena estricta)", mencionó e indicó que al menos 35 pacientes de Central están esperando un lugar en Cuidados Intensivos.
“Estamos viviendo un momento muy difícil. Los hospitales se están llenando de pacientes, estamos en un momento muy complicado y analizando opciones de qué podemos hacer para ampliar la recepción de pacientes”, aseveró.
Asimismo, sostuvo que la situación puede volverse mucho más difícil cuando comiencen a faltar respiradores y señaló que, ante la crisis sanitaria, ya se ven obligados a seleccionar a los pacientes más jóvenes para ingresar a Terapia.