Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

El director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Hernán Rodríguez, dijo que las notificaciones por los casos de dengue "se encuentran estabilizadas", pero pidió a la ciudadanía acudir a los centros asistenciales ante la aparición de los primeros síntomas.


El titular de Senepa, Hernán Rodríguez, indicó que las notificaciones de dengue se “encuentran estabilizadas” con alrededor de 700 casos sospechosos por semana y con más de 400 personas que ya fueron afectadas por la enfermedad en el transcurso del año.

“El dengue está presente siempre, incluso tuvimos algunos brotes que fueron intervenidos en Encarnación, Alto Paraguay, Presidente Hayes, Boquerón y San Pedro. Las notificaciones se encuentran estabilizadas”, prosiguió Rodríguez en Monumental 1080 AM.

Sin embargo, instó a toda la ciudadanía a ser constantes con la eliminación de criaderos de mosquito para evitar la propagación de la enfermedad. En otro momento de la entrevista, detalló que predomina el serotipo 2, circula algunos del serotipo 4 y un caso con el serotipo 1.

"Cada uno en su casa debe cuidarse, es la estrategia para poder controlar", acotó e insistió en estar atentos a los signos de alarma, que son dolor abdominal, náuseas persistentes, vómitos, sangrados o el deterioro del estado de conciencia.



Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top