Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Las posadas turísticas del interior del país sufrieron la caída de sus reservas y muchas incluso debieron devolver las señas solicitadas a los huéspedes, tras la difusión del decreto presidencial que restringe, entre otras cosas, la circulación masiva de la ciudadanía por las rutas del país.

Ursula Bareiro, presidenta de la Asociación de Red de Posadas del Paraguay, indicó que cifran ahora sus esperanzas de poder recibir a viajeros, a pesar de las restricciones, entregando una constancia de realización de las reservas que los huéspedes podrán mostrar a la Policía Caminera en las rutas del país, de forma a que no sean retenidos.
“Esperamos que la gente se anime a viajar con la constancia de las reservas a mano, pero de todas maneras, esa restricción nos juega muy en contra porque muchos de nuestros clientes prefirieron cancelar las reservas para evitar inconvenientes y malos ratos en las rutas”, señaló Bareiro.
Las posadas turísticas estaban esperando los días santos para recuperar en parte lo invertido durante la cuarentena para adecuar sus establecimientos a las exigencias del protocolo sanitario que debieron poner en práctica para poder reabrir al público.

Condiciones diferentes. En relación a la recuperación de la inversión durante los meses de verano, Bareiro especificó que fue relativa para las posadas, dependiendo de las instalaciones con las que contaba y la zona en donde está localizada.

La titular de la Asociación de la Red indicó que las posadas ubicadas en los departamentos de Cordillera y Paraguarí tuvieron alta demanda, porque reciben a los residentes de Asunción y Central, que por lo general no quieren viajar más de 70 a 100 kilómetros para vacacionar. “En pandemia, las condiciones y exigencias de los huéspedes son muy diferentes. Ya no aceptan las que tienen formato casas de familia, por el poco espacio, pues piden hasta su propia piscina y moverse dentro de una burbuja, sin tener contacto con otros huéspedes para evitar posibles contagios”, dijo.

Bareiro señaló que estas exigencias también son condicionantes a las cuales los propietarios tienen que adecuarse para tener mayor demanda de ocupación. A tal punto pesa, que muchos propietarios se vieron obligados a vender sus posadas ante la imposibilidad de responder al mandato del cliente. “Las características de las posadas son fundamentales para tener más demanda de ocupación”, concluyó.




Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top