Varios países ya han hecho grandes pedidos de vacunas. Canadá es el principal comprador con 9,5 dosis por habitante. Por detrás, Reino Unido y Australia, ambos con 5,3 dosis per cápita.
Por su parte, la Unión Europea está entre los mayores compradores. De hecho, los 27 países de la UE han pedido 1.425 millones de dosis de vacunas para cerca de 448 millones de personas, es decir, algo más de tres dosis por cada europeo.
Estados Unidos, que actualmente suma más de 13,5 millones de casos registrados de coronavirus, ya ha pedido 1.010 millones de dosis, es decir, tres dosis per cápita.
En América Latina, Chile cuenta con 4,6 dosis de vacuna per cápita, mientras que Brasil, que es el tercer país del mundo más afectado por la pandemia, con más de 6,3 millones de contagios, cuenta con 0,9 dosis per cápita.
Cabe señalar que COVAX, la coalición de 172 países que busca garantizar el acceso equitativo mundial a la vacuna anti Covid-19 para que esta no sea sólo para los países ricos, ya ha obtenido 700 millones de dosis.