Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

La reapertura del Puente de la Amistad significó un importante oxígeno económico para el sector comercial de Ciudad del Este, aunque todos coinciden que volver a la normalidad será a un ritmo lento, principalmente por la devaluación de la moneda brasileña.


El flujo de ventas aún no alcanzó el 50% respecto a lo que fue antes de la pandemia, por lo que las esperanzas están puestas en las fiestas de fin de año, oportunidad en la que, normalmente, se produce una mayor afluencia de compradores. No obstante, no debe ignorarse la creciente dificultad que causa el tipo de cambio. El fin de semana, cada dólar se cotizaba en casi 6 reales. La cotización ideal sería por debajo de los 5 reales, apuntan comerciantes consultados.

Said Taijen, de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, advirtió que la tan ansiada reactivación económica se dará lentamente debido al efecto negativo generado por la pandemia y la falta de competitividad frente al mercado brasileño. “Todo el mundo esperaba que no venga la gente de manera fluida como venía antes, pero estamos luchando para que Ciudad del Este vuelva a su ritmo normal”, señaló Taijen.

El empresario considera que la habilitación de tiendas francas en Foz de Yguazú ya comienza a sentirse hacia este lado de la frontera, ya que muchos brasileños en vez de perder tiempo en largas filas para cruzar el Puente de la Amistad, optan por ir a esas tiendas. “Los que no quieren enfrentar el congestionamiento prefieren comprar en los duty free, que ya están funcionado prácticamente con precios iguales a los nuestros”, enfatizó.

En ese sentido, pidió al Gobierno nacional que prohíba el ingreso de camiones de gran porte en horario diurno, para evitar el embotellamiento de vehículos al cruzarse la frontera.

Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top