La Cámara de Diputados aplazó en su sesión extraordinaria del martes el estudio del proyecto de ley que incluye al fútbol como sujeto de control de lavado de dinero. Es la novena vez que la propuesta es diferida desde su presentación, en el 2015.

Los mayoría de los diputados no se animan a rechazar y enviar al archivo el proyecto de ley, razón por la cual dilatan su análisis con postergaciones y envíos a las comisiones para que vuelvan a dictaminar sobre el mismo. La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) recomendó su rechazo, alegando que la ley es innecesaria.
El proyecto de ley fue presentado en el 2015 por el diputado Édgar Acosta (PLRA). Fue aplazado nueve veces y en dos oportunidades fue enviado a comisión para que nuevamente emita dictamen. Solo la comisión de Legislación y Codificación aprobó con modificaciones el proyecto de ley.
A través de esta propuesta legislativa quedarían también como sujetos obligados: los clubes deportivos cualquiera sea su disciplina, las uniones, federaciones, confederaciones, asociaciones de las distintas modalidades deportivas, así como cualquier otra persona física o jurídica que se dedique de manera habitual a la intermediación financiera, al comercio de contratos deportivos.
Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/