La Secretaría de Estado del Vaticano envió a los nuncios de todos los países una aclaración sobre las declaraciones del papa Francisco en un reciente documental sobre su apertura a una ley de convivencia civil para los homosexuales, en la que asegura que no cambian la doctrina de la Iglesia.
La explicación admite que las palabras del papa en el documental “Francesco”, del director Evgeny Afineevsky, fueron parte de dos respuestas distintas editadas y publicadas como si fuera una y sin contextualizar, y que se refería a las leyes estatales, por lo que no cambia la doctrina de la Iglesia.
Mientras se esperaba una nota oficial de la sala de prensa vaticana a las palabras del papa que dieron la vuelta al mundo y causaron confusión sobre su origen, algunos nuncios publicaron esta aclaración que les ha llegado de la Secretaría de Estado.
Para el Vaticano se trata de aclarar el caso a los obispos y religiosos que se interrogan sobre las sorprendentes palabras del papa, y al mismo tiempo evitar desmentir al cineasta, premiado por su filme por las mismas autoridades de la Santa Sede.
El pontífice “se refería a las leyes adoptadas por los Estados” , cuando se refiere a las leyes civiles y “no a la doctrina de la Iglesia”, recalca la nota.
Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/