La unidad sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en San Juan Bautista funciona en condiciones precarias. El servicio es brindado en un inmueble alquilado.
El local alquilado donde funciona la unidad sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en esta ciudad está ubicado sobre la calle Monseñor Bogarín casi Rosalía Candia. Como parte del protocolo sanitario para evitar la propagación del covid-19, en la vereda de las instalaciones fue instalada una carpa para recibir a los asegurados que acuden en busca de atención médica y de medicamentos.
Sin embargo, dentro del local, por el reducido espacio, no se cumple una de las medidas clave para evitar el contagio del nuevo coronavirus: el distanciamiento social.
Las condiciones del inmueble no son las más adecuadas para un centro asistencial del IPS, más aun atendiendo las recomendaciones sanitarias anticovid-19.
La construcción de la unidad sanitaria fue adjudicada en 2012 al consorcio Alfa y Beta, representado por Rodrigo Humberto Benítez Barriocanal y Gustavo Modesto. Empezó en junio de ese año, debió concluir en 18 meses y la inauguración se fijó para febrero del 2014.
Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/