Tras dejar grandes daños y decenas de muertos y de desaparecidos en Centroamérica, Eta se aproxima a Cuba como una fuerte tormenta tropical.
“Sus vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta 95 kilómetros por hora, con rachas superiores”, dijo el Instituto de Meteorología, y no se descarta que llegue a Cuba en horas de la noche como huracán (119 km/h).
La mayor preocupación en la isla son las lluvias. “Eta se aproximará desde la noche de hoy a los mares al sur de la región central de Cuba, incrementando las lluvias en gran parte del archipiélago, que pueden ser fuertes e intensas”, dijo el Instituto.
Pero esas amplias bandas de lluvias llegarán a un país cuyos suelos están saturados de agua por recientes lluvias, y muchos embalses se encuentran llenos, por lo cual crece el peligro de inundaciones, advirtió la Defensa Civil.
Eta ingresó el martes a Nicaragua como un potente huracán categoría 4 y se fue debilitando al tocar tierra a depresión tropical, sin embargo provocó a su paso torrenciales lluvias que han dejado unas 200 víctimas entre muertos y desaparecidos en Centroamérica.
Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/