Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

En grupos reducidos, llamados “burbuja”, retornaron estudiantes de 13 colegios oficiales y 15 privados y subvencionados de la capital. Si no hay rebrote y si lo establece el Ministerio de Salud, ya podrían volver a las aulas los demás niveles en 2021, según el MEC.


Con un saludo atípico, sin abrazos pero con las manos limpias, se reencontraron varios grupos de alumnos del tercer año de la media, quienes estuvieron distanciados de sus aulas casi ocho meses debido al confinamiento y extensión de la cuarentena. En la capital, retomaron estudiantes de 13 colegios públicos y 15 privados y subvencionados, informó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), cuyo titular, Eduardo Petta participó del reinicio de las clases presenciales en el Colegio Nacional de la Capital (CNC). Puntualizó que muchas de las acciones a encararse dependerán especialmente de las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Acotó que si el sistema de grupos burbuja funciona, si no se da un rebrote de la enfermedad en el país, se aplicaría lo que dice el protocolo de retorno seguro a instituciones trabajado por el MEC, y también se replicaría lo de las burbujas en el 2021, con clases híbridas (presenciales y virtuales). Hasta el momento, el retorno de las clases presenciales es voluntario y será hasta fin de mes en la mayoría de los colegios que optaron volver.

En la ocasión, Petta dijo que en materia de educación el 2020 “no fue un año perdido” y trató de minimizar las quejas existentes por parte de alumnos y docentes, quienes manifestaron varias veces las dificultades existentes para la realización de tareas. Añadió que “garantizarán la educación presencial y virtual”.

No obstante, aseveró que si hay contagios, las clases volverán a ser netamente virtuales. Ante la insistencia sobre los reclamos que se dan, con nerviosismo, hizo énfasis en las estadísticas que lanzó Unicef, que dice que en Paraguay se alcanzó el 90% de las clases online.

Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top