El viceministro de Salud Julio Rolón y el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, visitaron la ciudad para evaluar la situación epidemiológica tras la primera etapa de la apertura de la frontera con Brasil. En términos generales no se han dado cambios significativos en cuanto al número de casos de covid-19.
En Pedro Juan, el pico máximo se dio hace un mes y medio, cuando el pabellón respiratorio estuvo lleno y se tuvo que recurrir al traslado de pacientes a otras regiones del país, dijo Sequera. Agregó que desde la apertura de la frontera no se reportó ningún aumento grande de casos, no obstante “estamos conociendo recién al virus, por lo que la situación actual puede ser algo circunstancial”.
“Es importante que siempre nos cuidemos para evitar que el aumento nos tome por sorpresa; anticiparnos en la medida de lo posible”, señaló el médico. Afirmó que se avanza hacia la apertura total de la frontera, pero que eso depende de otros estamentos y que ahora se está analizando la situación de Encarnación, que limita con Argentina.
Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/