Tras siete meses de no operar regularmente, debido a las restricciones impuestas por gobiernos de la región tras la crisis del covid-19, Copa Airlines volvió a conectar a Asunción con más de 30 destinos en 17 países del continente americano, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en Panamá.
La Aerolínea inicialmente operará tres frecuencias semanales. El primer vuelo llegó a las 2:00 de la madrugada, proveniente de Panamá, con más de 100 pasajeros. “Esperamos que el reinicio de vuelos en Asunción pueda ayudar a miles de pasajeros a reencontrarse con sus familiares, atender temas de salud, reuniones importantes o compromisos familiares o profesionales”, dijo Christophe Didier, vicepresidente de la firma.
Rosa González, gerente de la aerolínea en el país, informó que antes de la pandemia realizaban dos vuelos diarios (14 por semana) y que, actualmente, están retomando con tres vuelos semanales. En este sentido, dijo que la eliminación de la cuarentena obligatoria a los viajeros será fundamental para la reactivación.
Justamente, autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se reunirán hoy con las compañías aéreas y con las autoridades sanitarias, con la intención de actualizar el protocolo.
Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/