Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Se concretó la colocación de la segunda viga longitudinal metálica de 20 metros de largo y 60 toneladas, en el lado paraguayo del futuro Puente de la Integración, obra financiada por Itaipú por US$ 84 millones. Se trata de la última de las cuatro mayores piezas prefabricadas (dos en cada margen del río Paraná) ubicadas entre la caja de equilibrio y la torre principal de la estructura, explicaron desde la binacional.


Las vigas longitudinales fueron fabricadas por Demuth Estruturas Metálicas, en la región metropolitana de Porto Alegre (Estado de Río Grande do Sul – Brasil). Para llegar a la zona de obras debieron cumplir una travesía de más de 900 km en un vehículo diseñado especialmente para el transporte de este tipo de estructuras.

Desde la Dirección de Coordinación de Itaipú informaron que el siguiente paso es la construcción del primer tablero de hormigón, por el cual irán encastradas las vigas. Se espera que para fin de año, ya se haga el corrimiento del tablero hacia el río Paraná, tarea que recientemente fue iniciada en el lado brasileño. Actualmente, la obra del futuro puente registra un avance superior al 45% y se prevé su culminación en el 2022.

Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top