Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Muchos propietarios esperan desde hace años y décadas el pago por parte del Indert por sus tierras expropiadas, mientras que los ocupantes de las mismas aún no reciben los títulos. Para el pago correspondiente se necesita legalizar la situación de la actual “encargada de despacho”, alertan gremios.

La primera recorrida de Gail González Yaluff fue en el distrito de Lima; allí anunció la regularización del asentamiento Yvypé.

Propietarios que fueron despojados de sus tierras por invasiones campesinas y expropiaciones a favor del Indert hace más de 10 y 20 años ven con impotencia que la nueva administración del ente estatal ha anunciado el pago por colonias más recientes, dijo el representante de la Asociación Rural del Paraguay en ese organismo, Abg. Diego Torales.

Entre varios de los casos de propietarios que esperan el pago del Indert está el de Miguel Ángel Montaner, con el expediente 3603/2008, de la Comisión Vecinal Caaguy Poty, de Potrero Naranjo, departamento de San Pedro.

Dicha colonia tiene ocupación campesina de más de veinte años sin que hasta ahora se haya materializado el desembolso por parte del ente agrario.

Otro caso es el de Nicolás Godofredo Luthold, que tiene número de expediente 6371/75, de un predio del departamento de Caaguazú, invadido en 1974, sin que el Estado pague aún por esas tierras. A su vez, otro que fue despojado de sus posesiones y que falleció sin poder cobrar por ellas es Carlos Alberto Soverina, expediente 281/00. Se trata de una finca de 196 hectáreas, cuyo expediente está para la firma del presidente del Indert.

Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top