Media sanción tuvo el proyecto de ley de seguro médico a los bomberos voluntarios amarillos, azules y rojos, y una indemnización para los afectados en plena tarea. Los diputados aprobaron que los fondos provengan de una prima obligatoria que será incluida en pólizas que paguen los ciudadanos.
Los diputados consensuaron aprobar la propuesta de la Comisión Defensa Nacional que modifica la ley Nº 1431/99 “Que regula la organización de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay”. Ahora pasa al Senado para su tratamiento.
En dicho documento se concede un seguro médico a los bomberos de las distintas entidades, en caso de accidentes o enfermedades contraídas durante la prestación del servicio.
“Queda garantizada la protección de la salud e integridad física de los Bomberos Voluntarios de todo el país, que sufriesen accidentes, contrajesen enfermedades o perdiesen la vida en actos de servicio conforme el régimen establecido en la Ley Nº 5804/17 que establece el Sistema Nacional de Prevención de Riesgos Laborales”, expresa el proyecto.
También garantiza la atención médica integral gratuita e internaciones hospitalarias y quirúrgicas, hasta su total restablecimiento en el Hospital del Quemado, el Hospital del Trauma, y centros asistenciales públicos o privados. Quedó excluido el Instituto de Previsión Social (IPS) porque su carta orgánica prohibe atender a quienes no sean asegurados.
Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/