Trabajaron sin energía eléctrica entre anoche y esta madrugada el personal de blanco del hospital polivalente de Concepción, que funciona desde abril en el local del IPS de la capital del primer departamento.
La falta de energía durante los partos hizo que las obstetras se ingeniaran utilizando las linternas de sus celulares para realizar sus trabajos, debido a que el servicio de la ANDE dejó de funcionar a causa del fuerte temporal que se abatió en la zona.
“Al principio, el generador empezó a trabajar, pero enseguida dejó de funcionar. Al parecer, no tenía combustible”, lamentó una fuente.
Asimismo, la lluvia dejó al descubierto las miles de goteras y filtraciones en el sector de maternidad, donde están internadas muchas personas. De acuerdo a lo mencionado por una fuente, es común el hacinamiento, ya que el espacio destinado para las embarazadas y las que tuvieron partos recientes es muy pequeño.
Desde abril último, el hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción funciona como hospital polivalente. Atienden a asegurados y no asegurados, quedando el hospital regional, dependiente del Ministerio de Salud, como centro de atención de cuadros respiratorios.
Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/