La Cámara de Senadores aprobó, con modificaciones, el proyecto de ley que amplía el presupuesto 2020 de la Gobernación de Presidente Hayes con fondos destinados a enfrentar la sequía y los incendios.

El pleno devolvió la propuesta a la Cámara de Diputados con una reducción del monto original de G. 7.800 millones a G. 2.500 millones. Este dinero se destinará principalmente a comprar camiones cisternas para transportar agua y adquirir el combustible necesario para llevar el vital líquido a comunidades aisladas.
El proyecto es de autoría del diputado de dicho departamento Enrique Mineur (PLRA, llanista) y el texto retorna así a la Cámara de origen.
El Senado analizó el punto ayer en sesión extraordinaria en formato digital. El senador Juan Darío Monges (ANR, cartista) primero pidió aplazar el estudio argumentando que la reducción del monto era considerable y que el pleno tiene pendiente el estudio de un proyecto general para proveer recursos a las 17 gobernaciones.
Sin embargo, después de presentar una queja porque su pedido de aplazamiento no fue tratado inmediatamente, retiró su moción.
Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/