El sector turismo en el departamento de Guairá se reactiva paulatinamente en el modo COVID, cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario recomendado por el Ministerio de Salud Pública. El cuarto departamento aguarda a los turistas en sus diversos atractivos naturales garantizando las medidas de seguridad y un relajante momento en contacto con la naturaleza.
El departamento de Guairá es reconocido a nivel país por sus diversos atractivos existentes en sus diferentes distritos, pero la ciudad más visitada es Independencia, que está asentada en las faldas de la Cordillera del Ybytyruzú, rodeada por las imponentes serranías; sin embargo, dicho rubro fue afectado dramáticamente por la pandemia del nuevo coronavirus y ahora el sector se repone lentamente, económicamente hablando.
Dentro de los lugares turísticos más visitados está el Salto Mirian Mabel de la familia Benítez Lobos, ubicado a 7 kilómetros del pueblo de Melgarejo (Independencia), 37 km de Villarrica y 191 km de Asunción. El establecimiento ofrece una diversidad de atractivos para esta primavera como: una encantadora cascada con un puente colgante de 40 metros de largo, cuatro miradores, uno con un anfiteatro y otro inclusivo, con vistas a los imponentes cerros del Ybytyruzú. También cuenta con senderismo en monociclo inclusivo y paseo a caballo.
El propietario, Juan Ángel Benítez Lobos, indicó que están recibiendo a los turistas con todos los protocolos de bioseguridad pertinentes y con reserva anticipada, más en días hábiles en comparación con los fines de semana, por la cuarentena social impuesta en algunos departamentos.
Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/