Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Pobladores de Caacupú necesitan G. 4.000 millones para la implementación de un proyecto de captación de agua del río Tebicuary. Con la iniciativa se espera solucionar la acuciante falta de agua que soportan desde hace meses en el distrito.


Pobladores de esta ciudad soportan desde hace meses la falta de agua potable. La situación empeoró luego de que el arroyo Yaguary (principal fuente de captación del vital líquido) prácticamente se secará por efecto de la sequía reinante.

La presidenta de la Junta de Saneamiento de Caapucú, Marisa Espínola, relató que cuentan con un proyecto que permitirá captar el agua del río Tebicuary y trasladar al arroyo Yaguary, donde se encuentra la conexión a la red de distribución.

Espínola dijo que con la iniciativa podrían hacer frente a la problemática. Sin embargo, la aguatera necesita G. 4.000 millones para concretar el plan, dijo.

Señaló que la institución a su cargo no tiene dichos fondos, por lo que solicitó el acompañamiento de diferentes instituciones del Estado. Comentó que luego de la protesta realizada el 12 de octubre pasado, que incluyó el cierre de la ruta PY01 “Mariscal López”, recibió un compromiso verbal del director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, de que la institución financiará parte de la obra, pero que no especificó si la ayuda se daría este año.

Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top