Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

El senador Salyn Buzarquis (PLRA) presentó un pedido de informe sobre el complejo hotelero que se construye en el riacho San Francisco de Limpio.

Este islote, que la empresa dijo que era un banco de arena, quedó partido a la mitad.

El pedido responde a la necesidad de monitorear si los propietarios de la obra Vimérica SA cumplen con la ley de Evaluación de Impacto Ambiental y otras leyes similares. El pedido solicita dato sobre la construcción del hotel, el casino, puente, planta de tratamiento de efluentes, refulado, etc.

El pasado 19 de octubre se llevó a cabo una reunión virtual de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales, de la cual Buzarquis es vicepresidente, ocasión en que asistieron representantes de la empresa, del Mades y autoridades de los municipios de Limpio, Mariano Roque Alonso y Villa Hayes.

El año pasado, se constató que la empresa estaba extrayendo arena de una isla ubicada frente a la obra, en el río Paraguay. Si bien los mismos insistieron que era un banco de arena, ambientalistas y organizaciones señalan que se trata de un islote. El caso es investigado por el fiscal Jalil Rachid.

Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top