El senador Salyn Buzarquis (PLRA) presentó un pedido de informe sobre el complejo hotelero que se construye en el riacho San Francisco de Limpio.

El pedido responde a la necesidad de monitorear si los propietarios de la obra Vimérica SA cumplen con la ley de Evaluación de Impacto Ambiental y otras leyes similares. El pedido solicita dato sobre la construcción del hotel, el casino, puente, planta de tratamiento de efluentes, refulado, etc.
El pasado 19 de octubre se llevó a cabo una reunión virtual de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales, de la cual Buzarquis es vicepresidente, ocasión en que asistieron representantes de la empresa, del Mades y autoridades de los municipios de Limpio, Mariano Roque Alonso y Villa Hayes.
El año pasado, se constató que la empresa estaba extrayendo arena de una isla ubicada frente a la obra, en el río Paraguay. Si bien los mismos insistieron que era un banco de arena, ambientalistas y organizaciones señalan que se trata de un islote. El caso es investigado por el fiscal Jalil Rachid.