El diputado colorado cartista Basilio Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, dejó en evidencia su molestia por el cambio de postura del concejal Augusto Wagner (PLRA), quien en principio dijo que no reemplazaría a la diputada Celeste Amarilla (PLRA).

“Wagner dijo que no asumiría porque es inconstitucional, ahora dice por pedido de su partido (llámese Efraín) asumiría”, expresó el diputado en su cuenta personal en Twitter.
Seguidamente, puso que “ya vemos que está primero, para el eterno concejal, en ningún momento dudé le darían permiso, es el líder de la gavilla empotrada en la Junta, salvo unos pocos”, escribió.
Wagner dijo que fue persuadido por el presidente de su partido, Efraín Alegre, y varios otros liberales para jurar en reemplazo de Celeste. El mismo dijo además que sus correligionarios ni deberían asistir a las sesiones hasta que la legisladora suspendida sea repuesta en el cargo. La suspensión de Celeste Amarilla es por 60 días, contando desde el día en que fue notificada, lo que se dio el viernes 9 de octubre, es decir, sería hasta el 7 de diciembre.
Núñez fue el único diputado que repudió por Twitter las expresiones de la diputada Amarilla quien señaló en un debate del Frente Parlamentario Contra la Corrupción y la Impunidad, realizado en el Congreso, que en la Cámara de Diputados entre 60 o 70 legisladores recibieron dinero sucio.
Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/