La diputada Celeste Amarilla (PLRA) dijo que no cambiará su discurso y anunció que recurrirá a instancias internacionales como la OEA y la Embajada de EE.UU. para advertir del atropello a la Constitución y a la inmunidad parlamentaria por opinar y denunciar.

“Para mí, este no es un amedrentamiento. No voy a cambiar mi discurso. Estoy acostumbrada a luchar”, señaló ayer la diputada Celeste Amarilla (PLRA) después de que la Cámara Baja ratificara la suspensión de 60 días en su contra.
No obstante, confirmó que acudirá a instancias internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Embajada de Estados Unidos, ya que –según dijo– le tocó “ser la muestra” de cómo se vuelve a violar la Carta Magna en el país.
Ratificó que todo fue un intento de acallar voces mediante mayorías coyunturales, lo cual indicó es sumamente grave para la democracia. “Este fue un martes 13 para la democracia”, recalcó.
La legisladora dijo que no le sorprendió el resultado, pero que sí le impresiona que los colorados no entiendan el fondo de la cuestión. “No se terminó de entender que no es en mi contra –que soy antipática y maleducada–, no se entendió que el fondo de la cuestión es la inmunidad parlamentaria, que es una inmunidad que trasciende al legislador y se extiende al pueblo. Porque es así, el parlamentario es la voz del pueblo”, sostuvo.