El juez en lo civil y comercial del 22° turno Juan Andrés Martínez rechazó el amparo promovido por propietarios de canchas sintéticas con el fin de logar la reapertura de sus locales, cerrados desde marzo pasado.

Al accionar contra la Ley N° 6524/202, que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia y establecen restricciones varias, los amparistas Édgar Cabrera Verón, Luis Urrutia y Juan Carlos González destacan el tremendo perjuicio que sufre el sector en esos 7 meses sin actividad laboral, pues existen 1.500 complejos deportivos, 10.000 puestos de trabajo y 40.000 personas afectadas por esta situación.
Destacan que si bien han solicitado al Ministerio de Salud una reunión para poder establecer un protocolo para la reapertura, no han tenido respuesta alguna, motivo por el cual recurrieron a la Justicia.
En ocasión de contestar la acción, el procurador general de la República Sergio Coscia y el procurador delegado Marco Ariel Salinas solicitaron el rechazo del amparo, tras argumentar que existe un plan de reactivación gradual, establecido acorde a las medidas necesarias para proteger la salud pública.
Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/