El senador Sergio Godoy (ANR, HC), proyectista de la ley de racionalización de gastos superfluos y recorte de privilegios de funcionarios, dijo ayer que la decisión del Poder Ejecutivo de promulgar la norma es “un paso importante” para reducir el derroche y el mal gasto público. Felicitó al presidente Abdo.

La Ley Nº 6622 que establece medidas de racionalización de gastos superfluos y recorte de privilegios de funcionarios, fue promulgada este lunes a la noche por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. Esta normativa fija topes a las remuneraciones asignadas al funcionario público y establece otras medidas orientadas a lograr una mayor eficiencia en la utilización de los recursos públicos. Pero mantiene los salarios millonarios y beneficios en las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá.
El senador colorado cartista Godoy es proyectista de la iniciativa, que sufrió modificaciones en la Cámara de Diputados, como la decisión de mantener los jugosos salarios en las binacionales.
El legislador señaló que la promulgación “es sin dudas un paso importante para reducir el derroche y mal gasto público”. “La clase política debe cuidar mejor los recursos de la gente”, dijo.
En otro momento, Godoy felicitó al presidente Mario Abdo Benítez, por la promulgación. El senador colorado admitió que es en la Cámara uno de los más críticos a la gestión del Mandatario, pero aseguró que siempre hay que rescatar “la parte buena”.
Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/