El responsable de los trabajos de desagüe de una laguna ubicada en el paseo central de la fracción Puerta del Lago, Ricardo Alliana, vecino del lugar, dijo que la fuente hídrica ya estaba casi sin agua debido a la sequía. La Policía Nacional y la Municipalidad intervinieron en el lugar para parar las tareas.

Tres obreros se encontraban trabajando con motobombas para desaguar la laguna, que previamente había sido canalizada. Informaron a los intervinientes que desde hacía tres días se encontraban realizando dichas tareas en el lugar, que forma parte de un parque municipal.
Alliana manifestó que la laguna tenía apenas 22 centímetros de profundidad y que, según sus proyecciones, estaba a punto de secarse, ya que solo se alimenta de agua de lluvia. Admitió, no obstante, que es un área de esterales.
Agregó que su intención era preservar el lugar, ayudando a limpiar las aguas de peces depredadores, como las pirañas que se comían o dañaban a los patos que visitan el lugar. Dijo que los trabajadores contratados para realizar el trabajo tenían redes y equipos necesarios para trasladar todos los peces al lago Ypacaraí para evitar que mueran.
Admitió, sin embargo, que no contaba con licencia ni declaración de impacto ambiental expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para los trabajos. En ese sentido incluso afirmó que no tramitará ningún permiso de la secretaría de Estado porque por la burocracia tarda seis meses para otorgar los permisos y “esa era una cuestión urgente”.
Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/