Queda en manos del juez Penal de Garantías Yoan Paul López resolver si el diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete), imputado por supuesto lavado de dinero y declaración falsa, estará habilitado para recuperar su banca.
El miércoles pasado los diputados cartistas y de la oposición cuestionaron duramente a Cuevas por violar la cuarentena sanitaria tras lograr la prisión domiciliaria y señalaron que solo con una orden judicial podrá retomar su banca de diputado por Paraguarí.
Tras conocer Cuevas la negativa de sus colegas para ser reincorporado, su defensa planteó el martes pasado un recurso de aclaratoria ante el Juzgado Penal de Garantías que otorgó el arresto domiciliario al legislador, para saber si el mismo puede volver a ocupar su banca en la Cámara de Diputados y participar de las sesiones a través de medios telemáticos, teniendo en cuenta que no puede salir de su vivienda.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos indicó que aguardarán la resolución del Juzgado para saber si Cuevas asumirá o no su banca para participar de las sesiones virtuales de la Cámara y de las comisiones asesoras.
Cacavelos había diferenciado que para participar de forma presencial, se requería de un permiso especial, para trabajar es distinto, y que no era necesario solicitar porque lo podía hacer de forma virtual desde su casa.
Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/