En el Alto Paraná se registraron cientos de incendios en los últimos dos meses y varios de ellos habrían sido provocados, según la denuncia de los productores. La central de alarmas 132 de los cuerpos de bomberos asociados del Alto Paraná reportó 277 incendios en los dos últimos meses. La quema de pastizales encabeza la lista y el mes pasado también se reportó gran cantidad de incendios forestales.

Luz Aquino, encargada de Estadística de la central de alarmas, explicó que agosto es generalmente el mes con mayor cantidad de incendios, pero esta vez septiembre superó en número e incluso el mes que acaba de iniciar ya se muestra complicado por la gran cantidad de servicios.
En agosto se reportaron 128 incendios, de los cuales encabeza la lista los incendios de pastizales con 101 reportes, seguido de estructurales que fueron 14; cinco vehicular, tres basural y dos de cubiertas, entre otros de menor cantidad. En tanto, en septiembre fueron 145 incendios, de los cuales pastizales fueron 104; forestales, 15; estructurales, 14; basurales, cuatro; vehiculares, cinco; cortocircuitos, tres, y quema de cubiertas, dos.
En los últimos días, la gran demanda requirió la ardua labor de los voluntarios, sobre todo en los incendios forestales donde se hace difícil el acceso con los carros hidrantes, por lo que deben caminar varios kilómetros con las mochilas para sofocar el fuego.
El viernes a la noche se reportó otra quema en la colonia Toryvete, distrito de Hernandarias, donde dos hectáreas de eucaliptal ardieron.
Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/