Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Paraguay debutará en el clasificatorio para el Mundial de Catar 2022. La Albirroja recibe a Perú en el Defensores del Chaco para comenzar con buen pie y cortar una racha negativa que tiene jugando de local.


El certamen clasificatorio, también conocido como eliminatorias sudamericanas se juega desde el año 1953 cuando se disputaba el ingreso al Mundial de Suiza 1954. Para los cuatro anteriores certámenes las selecciones eran invitadas para tomar parte del evento.

Para las primeras eliminatorias, Paraguay cayó en el grupo donde estaban las selecciones de Brasil y Chile. Los albirrojos debutaron contra los trasandinos en Asunción, goleando por 4-0. Fue a Santiago y también ganó (3-1). Pero no se pudo ante Brasil que ganó en Asunción y Río de Janeiro. Los verdeamarelhos llegaron a otro Mundial.

Paraguay si pudo ganar el grupo en las clasificatorias para Suecia 1958, uno de los partidos más recordados fue la goleada 5-0 a Uruguay que venía de ser campeón en 1950 y jugar las semifinales del Mundial 54. La celeste y Colombia no pudieron con los albirrojos que fueron a disputar su tercera copa.

Después se vinieron años oscuros para Paraguay. No pudo con México para Chile 1962, quedó eliminado para los Mundiales de Inglaterra 1966, México 1970, Alemania 1974, Argentina 1978 y España 1982.

Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top