El supuesto traficante de cigarrillos ilegales Fabio Costa, capturado el domingo de noche en Salto del Guairá, quedó recluido en la Agrupación Especializada de la Policía en espera de su extradición al Brasil.
El brasileño Fabio Costa, alias Pingo, de 42 años, fue arrestado por policías de la sección de lucha contra el crimen organizado, quienes lo descubrieron escondido dentro de la chimenea de su lujosa residencia del condominio privado Siete Caídas de Salto del Guairá.
Costa figuraba en la nómina de los 26 más buscados de su país, ya que se lo acusa de haberse quedado con el mando de la megaestructura que introducía toneladas de cajetillas de cigarrillos desde Paraguay en forma ilegal.
La organización fue desbaratada parcialmente en el año 2018, con la operación Nepsis, en la que cayeron varios otros cigarrilleros y hasta agentes de las Policías Civil, Militar y Rodoviaria Federal del Brasil que cobraban coimas para hacer pasar los camiones con la mercadería clandestina.
De hecho, Pingo cayó ahora en Paraguay en la operación Nepsis 2, que fue supervisada por los fiscales Marcelo Pecci y Federico Delfino, en Salto del Guairá, y Alicia Sapriza, desde Asunción. La serie de procedimientos incluyó inicialmente tres allanamientos, una en una estancia en las afueras de Salto del Guairá y en dos casas del barrio cerrado Siete Caídas.
Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/