Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Un megaoperativo fue desplegado ayer por la Policía Nacional para desalojar a invasores de un inmueble de 1.500 hectáreas de la empresa forestal “Desarrollos Madereros S.A.”, ubicada en la colonia Toryvete de este municipio. Diez supuestos líderes fueron detenidos.

Los detenidos fueron llevados a la Dirección de Policía local.

Unos 400 uniformados, entre agentes del Grupo Especial de Operaciones, Agrupación Especializada de Asunción, Montada y Personal de diferentes comisarías del Alto Paraná, acompañaron a la fiscala Natalia Montanía para cumplir el cese del hecho punible.

El primer operativo tuvo lugar en la parte posterior de la propiedad donde estaban instalados, bajo precarias carpas, unos 80 presuntos campesinos que desde el año pasado presuntamente hostigaban, sistemáticamente, a los trabajadores del establecimiento agrícola y forestal.

El ambiente se puso tenso cuando los autodenominados sintierras derribaron con palo el dron de la policía, por lo que todos fueron reducidos y luego individualizados.

Finalmente, la fiscala Montanía dispuso la detención de los presuntos cabecillas identificados como: Benjamín Cuenca Morel, Gerónimo Fabián Gutiérrez Arguello (con orden de captura por invasión de inmueble), Marcial Acosta Garayo, Carmelo Montiel Ruiz Díaz, Wilson Cubas Peña, Wilson Acosta Garayo, Arcadio Flores López, Jafet Derlis Colmán Dávalos, Teófilo Fariña Ferreira (con prohibiciones varias por incumplimiento del deber legal alimentario) y Joel Galeano Colmán.

Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top