Dos agentes femeninos de la Policía Nacional fueron arrestadas ayer en Pedro Juan Caballero, ante la sospecha de que habrían permitido la liberación y rescate de una brasileña condenada a siete años por posesión y comercialización de drogas. La Fiscalía las imputó y solicitó prisión preventiva.

Las uniformadas arrestadas son la suboficial inspector Juliana Josefina Ojeda y la suboficial 1° Narcisa Bareiro Franco. Ambas fueron las agentes policiales que condujeron a Luzinei Diana Maciel (39) desde la Cría. 12ª de Mujeres hasta el Hospital Regional de esta capital departamental, a fin de dar cumplimiento al protocolo sanitario antes de ser trasladada a la Penitenciaría Regional de la ciudad.
“Una vez en el nosocomio, se habría acercado a ella una camioneta, cuyo conductor sería el esposo de la condenada y la llevó”, informó la agente Sandra Cecilia Díaz, de la Unidad Penal N° 6 de la Fiscalía de Pedro Juan Caballero.
Las encargadas de custodiar a la brasileña dijeron, por su parte, que fueron reducidas por unos tres hombres fuertemente armados. Sin embargo, esa circunstancia no es creíble de acuerdo a los datos recabados.
“En ningún momento se utilizaron armas y aparentemente hubo un descuido de las agentes policiales”, indicó la agente fiscal.
Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/