Atendiendo a que urgen acciones tanto del Gobierno como del sector privado para aumentar el consumo, la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay desarrolla desde ayer y hasta el próximo domingo el “Shopping Day”, con descuentos de 50%, 60% y 70%. El objetivo es reactivar la economía.

“Hace falta una batería de acciones para que la gente vuelva a consumir. Necesitamos que la gente recupere sus ingresos y el Gobierno tiene que hacer su parte, pero nosotros desde el sector privado, también debemos incentivar”, dijo ayer el presidente de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales, Jorge Mendelzon.
De acuerdo con lo explicado, debido a las restricciones por la pandemia las ventas fueron nulas en la cuarentena total, pero con el correr de las fases y las reaperturas de actividades comerciales, no se logró ni la mitad de ventas de las que se tenían antes del covid-19. “Se fue recuperando y reabriendo la oferta, pero no la demanda. El consumo estaba con caída del 60%, luego hoy estamos con caídas de entre 40% y 50%. Es una tímida reactivación”, apuntó Mendelzon.
Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/