Vecinos del barrio San Miguel de este distrito, quienes la semana pasada se manifestaron cerrando el acceso del lugar, denunciaron que los transportistas siguen ingresando por el camino vecinal. Los conductores de los camiones de gran porte no respetan el cartel que indica que se prohíbe la circulación a camiones pesados por la angosta arteria, manifestó Domingo Torres, uno de los lugareños.

Los residentes se quejan que los transportistas para acortar distancia utilizan el camino de terraplén que conecta con el acceso a la ruta de Villarrica y también con la compañía Soto y representa un peligro para la comunidad porque tienen niños pequeños y los camiones ingresan a gran velocidad y con sobrecarga, incluso como la calle es angosta no respetan a los vehículos livianos.
Esta situación generó la reacción de los pobladores que se manifestaron y exigieron que la intendenta Lorena Burgos (ANR), instale letreros que indiquen “Prohibido ingresar camiones pesados”. La ejecutiva comunal cumplió con los pobladores e instaló así como acordaron dos carteles, pero los transportistas siguen sin respetar.
Torres dijo que en varias ocasiones tuvieron que llamar a los agentes policiales y el mismo comisario principal Gilberto Salinas recurría para asistirles y obligar a que los camiones retrocedan para evitar discusiones con los vecinos.
Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/