Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Por mayoría de los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Manuel Ramírez Candia, Gladys Bareiro, Enrique Bacchetta, Fernando Silva Facetti y Cristian Kriskovich destituyeron a los miembros del tribunal de sentencia del Amambay, Mario Brítez Ruiz Díaz y Dilma Haydée Prieto de Feris, quienes habían favorecido con una leve condena de solo 5 años en un caso de narcotráfico al líder del PCC David Timoteo Ferreira, quien luego se fugó de la penitenciaría regional.


En esta misma causa fue absuelta la también integrante del tribunal de sentencia jueza Librada Beatriz Peralta Céspedes, porque no se obtuvieron los 5 votos mínimos requeridos para la remoción.

Los miembros diputados Eusebio Alvarenga y Hernán Rivas votaron por la absolución de los tres jueces, mientras que Adrián Salas, por el apercibimiento.
En otra decisión, el JEM resolvió enjuiciar, sin suspensión, al juez Hugo Centurión y a la agente fiscal Alcira Insfrán. El fiscal acusador es Celso Ayala.

Las decisiones de rechazo de renuncias, archivamientos de investigaciones preliminares beneficiaron a las juezas Alba Meza Ávalos, Gabriela Ramírez y Cynthia Páez Mancuello, así como a las fiscalas Nohelia Montanía y Esmilda Álvarez.

Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top