La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) decidió suspender una licitación del Instituto de Previsión Social (IPS) que benefició a una de las firmas del “clan Ferreira”. Los ligados al caso de los “insumos chinos” y a falsificación de medicamentos consiguieron asegurarse un millonario contrato para el servicio de hemodiálisis.
La DNCP abrió investigación y decidió suspender la licitación a través de la cual el IPS pretende destinar más de G. 82.000 millones para la adquisición de insumos para equipos de hemodiálisis para su Hospital Central.
El llamado figura bajo el ID 366476 y la adquisición es en carácter de comodato. Contrataciones Públicas decidió abrir la investigación y suspender el proceso luego de sucesivas protestas.
El Consejo de Administración del IPS decidió adjudicar en enero pasado a dos firmas: Eurotec SA, propiedad de Justo Ferreira, Roque Dagogliano y Carlos Borrell; e involucrada en el caso de los “insumos chinos” de Salud Pública; y al Consorcio Douglas Renal, conformado por las empresas CHACO I Industrial y Comercial SA y Laboratorios Douglas SA, y representado por Claudio Escobar.
Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/