Cerro Porteño se consagró campeón del fútbol paraguayo al derrotar 3-1 a River Plate en la Nueva Olla y volverse inalcanzable en la cima de la clasificación a falta de una fecha para el final del campeonato. El Ciclón ganó con los goles de Enzo Giménez, Diego Churín y Alexis Duarte para lograr la victoria y la estrella número 33 ya está en Barrio Obrero.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NUNPXE6GM5AE7P4VZRH6BUOVCA.jpeg)
El Ciclón comenzó el partido sabiendo que una victoria le iba a dar el campeonato. Francisco Arce puso el equipo de siempre con Carrizo y Churín en el ataque, los defensas que vienen jugando y los cuatro volantes que se ganaron la titularidad. River ponía un delantero para jugar en la Nueva Olla, Dionicio Pérez acompañado por cinco volantes.
Al inicio del partido fue River el que metió un poco de miedo con un desborde de Ramón Sosa que casi terminó en gol, terminó sacando la defensa de Cerro Porteño. El Ciclón recuperó la pelota y fue Mathías Villasanti que se llevó la pelota de gran forma, ingresó al área y dio el pase que pasó frente al arco y por la derecha apareció Enzo Giménez para meter el primero del juego a los 3 minutos. Buena manera de inicio para los cerristas.
Ese gol le vino bien al Ciclón que tranquilizó el juego, la defensa ya estaba bien parada ante River que tenía varios mediocampistas para recuperar la pelota. Los cerristas trataban de tener el tiempo más largo posible la pelota.
Luego de los 20 minutos, River tuvo un poco más la pelota y tuvo algunas aproximaciones que no llevaron mucho peligro a Múñoz que estaba atento en las jugadas de ataque del “Kelito”. Federico Carrizo se llevó la pelota en una contra de Cerro y se equivocó en el toque final cuando Giménez y Churín estaban en buena posición para anotar el segundo.
Visita nuestra página en Facebook: https://m.facebook.com/smartasuncion/