WhatsApp comienza a cerrar cuentas ofensivas
Millones de perfiles fueron cancelados o bloqueados temporalmente por transgredir las reglas de la plataforma.
1443801234 872466 1443801764 noticia normal
WhatsApp es la aplicación de mensajería con más usuarios en todo el mundo, algo que mantiene a la compañía en el ojo de la tormenta en cada ocasión que alguno de ellos utiliza mal la plataforma.
Es por eso que la empresa de Mark Zuckerberg busca continuamente formas para regular y evitar que sus usuarios rompan las reglas.
El más reciente intento de WhatsApp consiste en el cierre o bloqueo temporal de millones de "cuentas ofensivas" en todo el mundo.
Según reporta el medio especializado TecnoAndroid, los desarrolladores de la compañía empezaron a exigir al pie de la letra los parámetros impuestos por el reglamento, que cada usuario acepta al acceder a los "Terminos y Condiciones" de la aplicación.
Si a comienzo de 2019 se eliminaron dos millones de cuentas por infringir las reglas, esta nueva limpieza de WhatsApp podría triplicar el número de afectados, si se considera que los métodos para denunciar cuentas que cometen delitos (robo de datos bancarios, envío de virus o tráfico de pornografía infantil) han sido simplificados durante las últimas semanas.
Junto con lo anterior, la plataforma solo bloquearía a los usuarios que utilicen "aplicaciones no originales" (modificador de foto o bloqueo externo de mensajes) en relación con WhatsApp o envíen mensajes spam.