Murió Karen, la joven que buscaba a sus padres biológicos para un trasplante de médula
Ayer en la mañana falleció Karen Gómez, la joven paraguaya que buscaba a sus padres biológicos con la intención de conseguir un donante de médula ósea. Murió en un hospital de Brasil, sin hallar a sus progenitores.
Karen Gómez (36) fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda y necesitaba un trasplante de médula de forma urgente. La única forma de conseguir un donante compatible era hallar a sus progenitores.
Meses atrás inició una campaña a través de la redes sociales en pos de encontrarlos con ayuda de la ciudadanía. La búsqueda fue infructuosa, ya que a pesar de la notoriedad y repercusión que tomó su caso, no consiguió localizar a sus familiares.
Según la información que consiguió con averiguaciones particulares, Karen nació entre el 24 y 26 de julio de 1982 en la Cruz Roja. Su madre, una mujer de aproximadamente 18 años, mencionó no tener forma de cuidar a la recién nacida y por ello una de las enfermeras del hospital pensó en una joven pareja que era amiga suya y llevaba ya ocho años buscando tener un hijo, pero no podían concebirlo. Decidió contactar con ellos, quienes no dudaron un minuto en ir hasta el nosocomio.
(FUENTE ABC COLOR)