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¿Tiene garantía el producto?
¿Por qué no tiene garantía?
Estas dos primeras preguntas irán como la seda. Las posteriores preguntas, causarán en los oradores el mismo efecto que causa una mosca intentándo meterse en un ojo. Lo importante no es el efecto causado en los oradores sino el efeto causado en los asistentes. Si la repuesta del orador dista demasiado de un ‘si’ o un ‘por supuesto’, usted estará ante una estafa MLM y el vendedor intentará de mil formas esquivar su pregunta si no tiene un rotundo ‘sí’ como respuesta.

Tener una garantía en los productos o incluso en la oportunidad del negocio, no es sólo una cuestión de legalidad o de ética empresarial. Tener una garantía aumenta las ventas un 700% y, curiosamente, sólo 1 de cada 3 clientes descontentos hacen uso de su garantía. Esto quiere decir que, si existen 1000 clientes en la empresa y 100 clientes no están contentos con el producto o la oportunidad, sólo 33 solicitarán la devolución de su dinero, siempre y cuando el producto no sea un fraude y ni la propia empresa crea en él.

No tener una garantía significa dos cosas:
Que el porcentaje de devoluciones sea tan elevado que la rentabilidad sea nula y la empresa quiebre
Esto sería debido a la pésima calidad de toda la empresa en general y a la consciencia ejecutiva de la mala calidad de los productos o servicios. Quiere decir que no sería posible ofrecer una garantía porque perderían demasiado dinero. Ésto es lo más común en una empresa completamente insegura.
Que los propietarios sean conscientes de que la calidad y competitividad de su producto es irrelevante
Este es el caso más habitual que tantas empresas MLM piramidales explotan para conseguir unos ingresos rápidos sin las desilusiones del recorte de las comisiones de sus distribuidores, provocadas por las devoluciones que obtendrían. Pretenden vender un producto exageradamente más caro o inservible adjuntándole una oportunidad para hacerse millonario y hacerlo vendible, pero eso carece de garantías.
Empresas que no cumplen con las políticas de garantía, están condenadas al fracaso y juegan con una completa ilegalidad incuestionable. Como ejemplo ilustrativo de la importancia de una garantía, un conocido líder MLM y fundador de varias empresas multinivel, nunca ofreció ningún tipo de garantía a todos sus clientes y distribuidores que pasaron por todos sus negocios. El resultado nos ha sorprendido enormemente. No sólo esas empresas han fracasado sino que, además, han dejado de existir en menos de dos años, desapareciendo completamente y dejando un reguero de afectados que compraron algo sin garantía.

Todo ser humano necesita sentirse protegido y respaldado. Todo emprendedor busca la forma de acertar con sus inversiones y necesita confiar plenamente en que el destino de su dinero estará también bien protegido. Pero, para un clientes final, la garantía es completamente necesaria y exigible. No sólo es por Ley sino por transmitir confianza. Eso se consigue con un buen producto respaldado con una buena garantía, y las estafas y estafadores piramidales no tienen ni un buen producto real ni una garantía que ofrecer al consumidor final.

Cuánto más tiempo dure la garantía (dentro de unos márgenes lógicos), mejor y más rentable es para una buena empresa. Cuanto menos tiempo dure la garantía, mayor será la duda y falta de confianza de sus clientes potenciales, y menor será el tiempo de vida de esa empresa MLM que vende productos 

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