Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Un hombre fue aprehendido este domingo en Amambay cuando estaba transportando 75 kilos de dinamita en gel, distribuidos en varias cajas de cartón. Las autoridades presumen que la carga debía llegar al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC)El joven habría viajado en un automóvil desde el Departamento de San Pedro hasta Amambay. Se trata de Emilio Ortega, de 27 años, quien tenía en su poder 75 kilos de dinamitas en gel, distribuidos en tres cajas de cartón. La carga sería para el grupo criminal PCC.

La detención de Ortega se registró a las 11.20 de este domingo en la entrada de la colonia Lorito Picada, sobre la ruta 5, unos 30 kilómetros antes de llegar a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El joven habría viajado en un automóvil desde el Departamento de San Pedro hasta Amambay, donde esperó al supuesto comprador, que sería integrante del Primer Comando Capital (PCC).
“Posiblemente fue llevado en un vehículo y se le dejó en la vía pública. Él habría llamado al comprador para que retire la mercadería y se realice el pago”, explicó el jefe de investigación de Amambay, Rafael González.
El monto de la carga rondaría los G. 50 millones, añadió el comisario. El explosivo es el mismo que se usó para el millonario asalto a la empresa Prosegur, ocurrido en Ciudad del Este en abril del 2017.
Esa vez, el lugar fue sitiado por un grupo que perpetró el asalto tipo comando a la empresa, en la zona del kilómetro 3,5 de la ruta 7 Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia.
Los delincuentes utilizaron armas de grueso calibre, municiones, chalecos antibalas y salvavidas, fusiles antiaéreos, lanchas, clavos miguelito, dinamita en gel, granadas de mano, vehículos y francotiradores.
“La dinamita en gel se usa en las canteras, pero en el mercado negro tiene un sinfín de utilidades”, expresó el jefe policial
FUENTE ULTIMA HORA

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top