Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Unas 60.000 familias están sufriendo las inundaciones en el interior del país y en todo el territorio nacional ya suman 70.000 los compatriotas en situación crítica, según la Secretaría de Emergencia Nacional. Asunción es la ciudad más afectada. En la ciudad capital ya se estima un total de 10.800 personas afectadas por la crecida del río Paraguay y que están en situación crítica. Además, otros 60.000 damnificados en el interior, por lo cual en todo el país habría alrededor de 70.000, de acuerdo al balance preliminar de la Secretaría de Emergencia Nacional.
El jefe de gabinete, Miguel Kurita, destacó que hasta ayer por la tarde ya había 2.175 familias asistidas solo en Asunción, pero esta cifra “fácilmente se va a duplicar” en la jornada de hoy. “La riada se vino con tanta fuerza que está afectando a muchísimas familias”, dijo en contacto con ABC 98.5 FM.
El mismo aseguró que Asunción es la que más urgentemente necesita asistencia, puesto que, además de tener una cantidad muy alta de damnificados, es la que aún no ha recibido la ayuda humanitaria como las demás comunidades de Chaco'i y Concepción, por ejemplo. Indicó que tal vez haya algunas familias en el interior a las cuales aún falta llegar, pero ya en menor cantidad.
“A nivel país, hay 12.800 familias que hemos asistido desde el 15 de marzo, a lo largo y ancho. Y hay todavía comunidades que no están pudiendo ser asistidas en su totalidad”, evaluó Kurita.
Nota relacionada: Sorprende la crecida del río
fuente abc color

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top