El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, justificó este miércoles los "tarifazos" denunciados por la ciudadanía en las redes sociales y dijo que se debe a un aumento en el consumo de la electricidad de las personas.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, señaló que durante este verano se elevó el consumo de los usuarios en un 20%, en comparación con el año 2018.
Le puede interesar: Urgen solución a problema de sobrefacturación de ANDE
Ante la crítica de la ciudadanía y movilizaciones en reclamo por la sobrefacturación, el titular de la empresa estatal refirió que el verano 2019 fue más caluroso que el anterior, por lo que se registró una mayor utilización de ciertos equipos, como el aire acondicionado y otros aparatos de frío.
De la misma manera, Ferreira sostuvo que la clase media se duplicó en Paraguay entre los últimos 10 a 15 años. “Al acceder las personas a mayores ingresos, eso implica necesariamente que las personas buscan mayor confort y eso se representó principalmente el último verano, aseveró el funcionario tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Asimismo, delimitó entre 200 y 300 los casos comprobados en los que se presentaron errores en la lectura de los medidores, de alrededor de 6.000 reclamos atendidos (5%). De la misma manera, indicó que solo en tres casos encontraron problemas con los medidores.
Finalmente, pidió a las personas registrarse en el número (0961) 120-120 para poder recibir la lectura de su medidor mes a mes y así poder corroborar con el aparato si efectivamente los datos son correctos. Fuente ultima hora.