Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Un hombre fue detenido e imputado tras hacerse pasar por integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y extorsionar a un colono menonita. Ocurrió en la ciudad de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

Se trata de Elvio González Silva Se trata de Elvio González Silva, quien fue detenido por agentes del Departamento de Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional, luego de hacerse pasar por integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El hombre fue imputado por los supuestos hechos de extorsión, coacción grave y violación de la ley de armas. También se solicitó su prisión, informó el fiscal Alberto Torres, de la Unidad Especializada de Antisecuestro y Antiterrorismo, en comunicación con Última Hora.
Las autoridades sospechan que González dejó un panfleto alusivo al grupo criminal en una estancia denominada Ka'aguy Porã, en la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro, en el trascurso de la semana pasada.
En dicho panfleto exigía al propietario del establecimiento la suma de USD 30.000 y que, de lo contrario, quemaría sus maquinarias pesadas.
Posteriormente, la víctima denunció el caso y las autoridades montaron una entrega vigilada del dinero. Fue así que se concretó la entrega este jueves en horas de la mañana.
Elvio González le dijo a un joven, menor de edad, que un colono menonita le iba a dejar un paquete en cierto lugar y le pidió que vaya a retirarlo, fue por eso que los policías aprehendieron al menor. En su poder se encontró la suma de G. 1 millón.
"El otro (González) fue el que planeó todo y le encomendó esa tarea al menor", expresó el fiscal.
Posteriormente, las autoridades llegaron hasta González y allanaron su domicilio, ubicado sobre la ruta 3 General Elizardo Aquino, en el kilómetro 328, de donde se incautaron diferentes evidencias.
El hombre, al percatarse de la presencia fiscal-policial, inició una precipitada fuga y, tras rastrillar una zona boscosa, se lo encontró a 100 metros de la casa.
González Silva cuenta con arresto domiciliario por extorsión y asociación criminal. De su poder, al momento de ser atrapado, se incautó un aparato celular.
No es la primera vez que este tipo de acontecimientos ocurren en la zona, donde hay personas que se hacen pasar por miembros del EPP para extorsionar.
El grupo armado tiene en cautiverio al suboficial de policía Edelio Morínigo desde hace 1.714 días.
Mientras que el ganadero Félix Urbieta está en poder del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) desde hace 883 días. Fuente ultima hora .

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top