Una adolescente de 16 años era abusada sexualmente en el Mercado Central de Abasto, a donde fue llevada bajo engaños y con la promesa de obtener un puesto laboral. Autoridades se encuentran buscando a la familia de la víctima

El caso fue detectado a través del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI), que localizó a la menor y la llevó a un espacio seguro. La adolescente fue sometida a una inspección física y se activó el protocolo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ante casos de violencia sexual.
El caso es investigado por las instancias jurisdiccionales e intervienen el Ministerio de la Defensa Pública y el Ministerio Público. Además, se encuentran en la búsqueda y localización de la familia biológica.
Los datos de la adolescente se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia se encuentra realizando servicios en la zona del Abasto a través de sus programas Abrazo, Programa de Atención Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes (Painac) y DRI, con recursos capacitados y especializados.
También contará con un Centro de Atención Integral, un espacio de protección y promoción integral de los derechos de la niñez y la adolescencia y un comedor; así mismo, llevará a cabo la elaboración e implementación de un plan de acción interinstitucional para la atención y prevención de las problemáticas que afectan a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la zona del Abasto.Fuente ultima hora .