Pese a la inundación que se registró durante el fin de semana en el Hospital Materno Infantil de Calle'i, en San Lorenzo, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, dijo este lunes que el nosocomio no tiene problemas de infraestructura
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, visitó este lunes el Hospital Materno Infantil de Calle’i, en San Lorenzo, a fin de ver cuáles son las secuelas del temporal que dejó inundado parte del centro asistencial.
El desborde del arrojo San Lorenzo fue el principal causante de que el nosocomio quedara bajo agua durante el fin de semana. Incluso, se debió trasladar a cinco pacientes del área de Neonatología debido a la inundación y las cirugías debieron ser reprogramadas.
Al respecto, el titular de la cartera sanitaria alegó que no tiene reportes sobre problemas edilicios, pero que trabajarán para evitar las consecuencias de futuros temporales.
Mazzoleni señaló que, de acuerdo con la información que recibió, el hospital no tiene goteras o problemas de agua; sin embargo, dijo que realizarán una verificación para determinar si existen o no este tipo de inconvenientes.
Aclaró que solo el área neonatal se vio afectada por el agua que ingresó a las instalaciones y que la mayoría de los pacientes pediátricos fueron derivados a otros centros locales. El secretario de Estado sostuvo que harán todos los esfuerzos para normalizar la atención.
Las intensas lluvias que se registraron durante el fin de semana dejaron gran acumulación de agua dentro del centro sanitario. Algunos servicios quedaron suspendidos a causa de la situación.
Funcionarios de blanco e incluso personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) trabajaron para despejar las aguas de los pasillos y las salas del hospital.
fuente ultima hora