
“El 4 marzo de 2004, Patria Querida se convirtió en partido político, los sueños fundadores del 2001 incorporaban así a la política nacional los principios transversales que cimentaron una trayectoria de lucha por cambiar las cosas, por revertir las viejas prácticas políticas”, indica parte de la nota.
PPQ cita como banderas “el perseverante impulso para eliminar las ‘listas sábanas’, la reforma fiscal del 2004 que cuadruplicó los ingresos del Estado, la inscripción automática de jóvenes electores, entre otros”.
“También vivimos los sinsabores de frustraciones por no alcanzar muchos objetivos propuestos tanto institucionales como para atenuar las desigualdades, para mejorar la calidad de las prácticas políticas y para transparentar la gestión pública a los máximos niveles”, añade el comunicado.
“Al cumplir 15 años saludamos y agradecemos a la generación fundadora, que puso ‘el cambio en marcha’, en una carrera y vocación que fuimos descubriendo es de resistencia y no de velocidad y, a todos los dirigentes del Partido que desde distintos lugares del país, aportan su trabajo relevante y esfuerzo constante (...) El compromiso de Patria Querida está más firme que nunca y nos anima a proseguir celebrando más años, en la épica lucha de construir un Paraguay mejor para todos, más justo y equitativo”, concluye la nota de celebración. fuente abc color .